curvas de indiferencia - definition. What is curvas de indiferencia
Diclib.com
قاموس على الإنترنت

%ما هو (من)٪ 1 - تعريف

Curvas de indiferencia
  • Figura 1. Un ejemplo de mapa de indiferencia con dos bienes elegibles '''X''' e '''Y''' y tres curvas de indiferencia, es decir, tres niveles de satisfacción distintos.
  • principio de transitividad]] de las preferencias del consumidor.
  • Figura 2. Deducción de las curvas de indiferencia. En primer lugar se muestra que la utilidad marginal es decreciente respecto a las dos variables (requisito para que las curvas sean convexas y exista equilibrio). A continuación se crea una representación de la función en la que Z sea la utilidad. Finalmente se proyectan las curvas de nivel en el plano XY.

Curva de indiferencia         
En microeconomía las curvas de indiferencia (también llamadas curvas de preferencia) son combinaciones de bienes, representadas como conjuntos de puntos en el espacio, para los cuales la satisfacción de un consumidor es idéntica. Esto quiere decir que para todos los puntos pertenecientes a una misma curva, el consumidor no tiene preferencia sobre una combinación u otra.
curvas de indiferencia         
Economía.
En microeconomía, curvas que dan las combinaciones de consumo de varios productos que proporcionan al consumidor la misma satisfacción. Por ejemplo, el consumidor obtiene la misma satisfacción consumiendo cuatro unidades del producto A y una del producto B que dos unidades del producto A y dos unidades del producto B.
Atributos de la carena derecha         
Curvas de atributos de carenas rectas: o curvas hidrostáticas, son las curvas que reflejan del comportamiento de la carena de un buque para los diferentes calados (condiciones de carga).

ويكيبيديا

Curva de indiferencia

En microeconomía las curvas de indiferencia (también llamadas curvas de preferencia) son combinaciones de bienes, representadas como conjuntos de puntos en el espacio, para los cuales la satisfacción de un consumidor es idéntica. Esto quiere decir que para todos los puntos pertenecientes a una misma curva, el consumidor no tiene preferencia sobre una combinación u otra. La satisfacción del consumidor se caracteriza mediante la función de utilidad, donde las variables son las cantidades de cada bien, representadas por el valor sobre cada eje.[1]

Las preferencias del consumidor le permiten elegir entre diferentes canastas de consumo. Si se ofrece a un consumidor dos canastas diferentes, elegirá la que mejor satisface sus gustos. Si ambas satisfacen sus gustos en igual medida, se dice que el consumidor es «indiferente» entre las dos canastas. Existen discrepancias entre autores sobre si la continuidad, derivabilidad y convexidad de dichas curvas están garantizadas y ello tiene fuertes implicaciones en la discusión sobre la existencia o no de puntos de equilibrio. Desde un punto de vista matemático la discusión implica el axioma de elección.[2]

La representación gráfica más habitual presenta dos bienes alternativos X e Y (Figura 1) entre los cuales el consumidor puede elegir. Los puntos de cada curva representan las combinaciones de bienes X e Y que proporcionan la misma utilidad al consumidor.